Facebook está cada vez más comprometido con mejorar la experiencia a través del móvil. Ahora acaba de lanzar Canvas, un nuevo formato para los anunciantes que permitirá crear una experiencia mobile más envolvente. Una forma más llamativa e interactiva de hacer Storytelling a través de su aplicación. Eliminando así el tiempo de espera hasta que se carga la web del anunciante.

Facebook lanza Canvas para anunciantes Agencia de Marketing Digital

El móvil se ha convertido en el dispositivo por excelencia para esta red social. Los anuncios de Facebook en mobile reciben un CTR más alto que en desktop. Los usuarios interactúan más y ven más contenidos. Por esta razón es lógico que Facebook busque nuevos formatos (y si los puede rentabilizar en forma de anuncios, mejor) para crear nuevas experiencias en móvil.

Este formato solo será visible por los usuarios que accedan desde el móvil o tablet. Tiene un aspecto similar a un enlace publicado en el timeline de Facebook. Sin embargo al hacer clic se accede al anuncio a pantalla completa dentro de la propia app. La mayor novedad de este formato son las infinitas posibilidades. Ofrece módulos que se pueden combinar como texto, imágenes, vídeo, carruseles, fichas de producto o panorámicas. El límite lo pone la imaginación del anunciante.

Además de ser un formato de anuncio, también estará disponible como publicación desde la pestaña “Herramientas de publicación”. Todavía está en fase beta y no todas las páginas lo tienen disponible. Para conseguirlo hay que apuntarse a la lista de espera que Facebook ha habilitado.
canvas facebook

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